Dolor de cadera

Traumatólogo especialista en el tratamiento del dolor de cadera

Soy Raúl García Renedo director de la clínica de traumatologia en Granada y Motril, y reconocido como mejor traumatólogo especialista en cadera en Granada utilizando terapias bioregenerativas regenerativas.

Utilizamos tratamientos mínimamente invasivos y terapias bioregenerativas como infiltraciones de concentrado celular de sangre periférica (CCSP), infiltración intraósea ambulatoria en consulta (INOCA),  células mesenquimales de medula ósea, proloterapia, ácido hialurónico, ozonoterapia, mediante lás técnicas ecoguiadas como la ecografía. para eliminar tu dolor de cadera.

En la clínica de traumatología García Renedo somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento del dolor de cadera.

Nuestro objetivo consiste en determinar la causa de tu dolor en la cadera, realizar las pruebas diagnósticas correspondientes y aplicar el tratamiento de traumatología conservadora, regenerativa o cirugía ortopédica para mejorar tu dolor en la cadera 

¿Qué es el dolor de cadera?

El dolor de cadera puede referirse en la articulación de la cadera y alrededor (región lateral, zona lumbar, ingle, …), y la causa del dolor es multifactorial. Puede manifestarse como un dolor muscular en los muslos, las ingles, zona glútea o incluso como un dolor en rodilla.

La zona exacta de tu dolor de cadera sugiere la causa probable o la condición subyacente que causa el dolor.

  • El dolor en la zona de la ingle es más probable que se deba a patologías intraarticulares.
  • El dolor en la parte externa de la cadera, en la parte superior del muslo o en las nalgas puede ser consecuencia de patologías musculares y/o tendinosas de las estructuras que conforman la articulación (extraarticular).
  • Algunas patologías que afectan a la zona lumbar, también pueden provocar dolor referido de cadera de manera secundaria.

En otros casos más graves cuando otros tratamientos conservadores no funcionan, el Dr. García Renedo puede recomendar los tratamientos de medicina regenerativa y la cirugía ortopédica.

¿Cómo te afecta el dolor de cadera?

¿Por qué sufrimos dolor de cadera?

La edad, sobrepeso, problemas articulares como la artrosis, movimientos repetitivos, inflamación – bursitis, esfuerzos físicos como andar o subir escaleras, lesiones deportivas, accidentes y traumatismos de repetición son las causas más frecuentes.

 

Las patologías de cadera pueden causar dolor, y son una preocupación común para muchas personas, especialmente a medida que envejecemos y mantenemos un estilo de vida activo.

El dolor de cadera suele estar asociado a la edad. Sin embargo, sin los cuidados adecuados, cualquier persona puede desarrollar un desgaste de la articulación, y generar clínica dolorosa.

Los siguientes son síntomas tempranos frecuentes de una patología de cadera:

  • Dolor en la cadera o dolor en la ingle: este dolor suele localizarse entre la cadera y la rodilla. El dolor puede aumentar durante el ejercicio, al dormir o al caminar. Puede llevar a la pérdida de movimiento de la cadera.

Las molestias y el dolor durante o después del ejercicio suelen ser el primer signo de artrosis de cadera.

  • Rigidez: un síntoma común de rigidez en la cadera es la dificultad para ponerse los zapatos o los calcetines. También puede resultar difícil agacharse o recoger algo del suelo, incluso para rotar la cadera en la actividad física habitual.
  • Cojera: suele generarse en un estadio avanzado de la patología. El organismo genera una manera diferente de caminar para aliviar un dolor más intenso.
  • Inflamación y sensibilidad. Puede producirse internamente o en la parte externa de la piel y el músculo. Si se vuelve insoportable o no desaparece en unos días, contacta inmediatamente con tumédico para descartar patologías urgentes.

Estos síntomas pueden variar en función de la causa del dolor.

Si no se trata a tiempo, el dolor de cadera puede ser causa de incapacidad, por eso es tan importante consultar con un médico experimentado y especialista en caderas, entre otras articulaciones.

 

Factores de Riesgo

Cualquiera puede correr el riesgo de padecer dolor de cadera. Es una afección que puede presentarse en cualquier etapa de la vida; sin embargo, estos factores aumentan el riesgo:

  • Aumento de la edad – Envejecimiento
  • Deportistas
  • Sobrepeso .
  • Atrofia múscular glútea
  • Mala pisada /  Alteración biomecánica de miembros inferiores

Lo importante es localizar la causa del dolor

Determinar la causa de tu dolor de cadera, realizar las pruebas médicas para determinar el alcance de tu dolencia o lesión de cadera y aplicar el tratamiento más eficaz para eliminar tu dolor y recuperar la función.

Aquí tienes la Solución

Diagnóstico del dolor de cadera

Aquí vas a encontrar soluciones para mejorar tu dolor de cadera, recuperar una vida normal y mejorar tu calidad de vida.

El Dr. Raúl García Renedo experto en patologías y lesiones de cadera realiza el diagnóstico del dolor de cadera.

Realizaremos tu historial médico y una evaluación física.

En clinica García Renedo utilizamos la ecografía ecoguiada de alta resolución, para la  exploración física del paciente para, en tiempo real, evaluar los tejidos lesionados y tener un diagnóstico mas preciso.

En los casos en que pudiera llegar a ser necesario, podríamos solicitar pruebas de diagnóstico por imagen adicionales, como la resonancia magnética.

Gran parte de los tratamientos intervencionistas para el dolor dan resultado a los pocos días desde su aplicación

Determinar la causa de tu dolor de rodilla, realizar las pruebas médicas para determinar el alcance de tu dolencia o lesión de rodilla y aplicar el tratamiento más eficaz para eliminar tu dolor y recuperar la función.

Conoce nuestros tratamientos médicos intervencionistas.

Conoce Nuestros Tratamientos

CONCENTRADO CELULAR DE SANGRE PERIFERICA

Efecto antiinflamatorio, antioxidante, remielinizante y analgésico. Protege frente a la neurodegeneración. Mejora la inmunidad, reduce la sensibilización central y periférica. Mejoran el proceso de cicatrización y regeneración del cartílago de tus articulaciones con artrosis degenerativa

INFILTRACION ÓSEA EN CONSULTA AMBULATORIA (INOCA)

Técnica INDOLORA Y AMBULATORIA, que se basa en introducir el concentrado celular regenerativo, dentro del hueso subcondral de la rodilla con artrosis. Permite realizar los procedimientos con anestesia local.
NO ES NECESARIO REALIZARLO EN QUIROFANO

CELULAS MESENQUIMALES DE MEDULA ÓSEA

Aislar, concentrar e inyectar estas células madre, extraídas de la médula ósea (BMC), es una forma biológica de apoyar los esfuerzos regenerativos del organismo en pacientes con osteoartrosis. Numerosos estudios han demostrado los efectos beneficiosos de las terapias con células madre mesenquimales para tratar enfermedades óseas y del cartílago

PROLOTERAPIA

Medicina regenerativa para el tratamiento del dolor. La terapia pone en marcha una remodelación de los tejidos mediante una estimulación inicial con inyecciones de dextrosa. Estas sustancias favorecen una respuesta inflamatoria y ponen en marcha la regeneración de los tejidos lesionados, desencadena una generación de colágeno en los tejidos lesionados fortaleciendo la estructura de cartílagos, ligamentos y tendones

OZONOTERAPIA

Efecto antiinflamatorio, antioxidante, remielinizante y analgésico. Protege frente a la neurodegeneración. Mejoran el proceso de cicatrización y regeneración del cartílago de tus articulaciones con artrosis degenerativa

ÁCIDO HIALURÓNICO

Disminuye el dolor articular por efecto antiinflamatorio y analgésico. Mejora el estado funcional de la articulación artrósica degenerativa por efecto anabólico y condroprotector

SOLUCIONES SIN CIRUGIA

Soy Raúl García Renedo, ESPECIALISTA  EN MEDICINA REGENERATIVA EN GRANADA

 

NO PERMITAS QUE EL DOLOR DE CADERA CONDICIONE TU VIDA Y ESTADO EMOCIONAL PORQUE VIVIR SIN DOLOR ES POSIBLE

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y TE EXPLICAREMOS EL PROCEDIMIENTO

Rellena este formulario para saber para saber si eres candidat@ a un programa de MEDICINA REGENERATIVA para solucionar tu dolor articular SIN CIRUGIA?

Descubre cómo te pueden ayudar nuestros tratamientos

Muchos pacientes ya han confiado en mí. ¿Estás dispuesto a hacerlo tú?