INFILTRACIONES DE ÁCIDO HIALURÓNICO EN LA RODILLA
- Efecto antiinflamatorio: La infiltración de rodilla con ácido hialurónico intraarticular reduce los niveles de los mediadores de la inflamación en el líquido sinovial en pacientes con artrosis.
- Analgésico: el ácido hialurónico tiene efectos sobre la función de los leucocitos inhibiendo las células inflamatorias.
- Efecto lubricante, anabólico y condroprotector: la inyección o infiltración de rodilla intraarticular de ácido hialurónico de alto peso molecular, estimula a los sinoviocitos a la producción de líquido sinovial de mejor calidad, lo que ayuda a proteger la articulación dañada.
Las infiltraciones de ácido hialurónico en la rodilla constituyen un tratamiento muy efectivo para disminuir el dolor articular en artrosis de rodilla, roturas de menisco, condromalacia rotuliana, ….
El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en las articulaciones y su función es lubrificar e hidratar el cartilago.
En la artrosis el ácido hialurónico en la articulación disminuye o se agota produciéndose el dolor articular.
En estos casos la infiltración de ácido hialurónico en la articulación de la rodilla regenera el líquido articular y alivia el dolor.