INFILTRACIONES DE PROLOTERAPIA
- Efecto regenerativo:La proloterapia implica la inyección de sustancias irritantes en las áreas afectadas, como ligamentos y tendones. Estas sustancias desencadenan una respuesta inflamatoria controlada. Los fibroblastos (células reparadoras) se activan y depositan nuevas fibras de tejido para reparar la lesión.
- Analgésico: La respuesta inflamatoria también habilita la presencia de factores de crecimiento. Estos factores promueven la regeneración tisular y la formación de nuevo colágeno.
- Efecto estabilizador articular: la inyección o infiltración de proloterapia, estimula la fibrosis de los tejidos de sostén, como ligamentos y tendones. Esto fortalece las estructuras debilitadas y ayuda a estabilizar las articulaciones.
- Funcionalidad: aumenta la capacidad del paciente para realizar actividades de la vida diaria como subir y bajar escaleras.
Las infiltraciones de proloterapia constituyen una alternativa a la cirugía.
La cirugía no siempre son el primer paso adecuado para un problema concreto.
La inyección o infiltración de proloterapia, estimula la fibrosis de los tejidos de sostén, fortalece las estructuras debilitadas y ayuda a estabilizar las articulaciones. Esta terapia a menudo puede reparar daños en el tejido conectivo de ligamentos y tendones que la cirugía no resuelve.
Las tendinopatías con dolor derivado de trastornos tendinosos, como la tendinitis, con distensión o elongación en pacientes que no mejoran con las terapias convencionales, como la fisioterapia o las inyecciones de corticoides.
La proloterapia produce una mejora significativamente mayor en la reducción del dolor crónico, la inflamación, los episodios de pandeo y la amplitud de flexión en comparación con las inyecciones analgésicas o el ejercicio.