Fisioterapia Especializada en SUELO PÉLVICO

Fisioterapia Especializada en SUELO PÉLVICO

¿Tienes un problema de suelo pélvico y no sabes qué hacer ni dónde acudir?

¿Tienes pérdidas de orina?

¿Estreñimiento?

¿Tienes dolor en la zona abdominoperineal o dolor pélvico crónico?

¿Tienes dolor y no disfrutas en tus relaciones sexuales?

¿Disfunción eréctil?

¿Quieres llevar y preparar tu embarazo de forma saludable y evitar lesiones?
¿Quieres recuperarte tras dar a luz?

 

Los problemas de suelo pélvico son a día de hoy desconocidos y muchos pacientes se encuentran perdidos porque no saben a qué profesional acudir para solucionar y mejorar su dolor Las disfunciones de suelo pélvico afectan tanto a hombres como mujeres.

¿Quieres recuperar la salud de tu suelo pélvico?

¿CÓMO ALIVIAR EL DOLOR PÉLVICO CRÓNICO CON FISIOTERAPIA?

¿Sabías que este dolor pélvico crónico con frecuencia proviene de una excesiva tensión o tono de los músculos del suelo pélvico?
¿Y que la Fisioterapia de suelo pélvico da diversas técnicas para disminuir dicha tensión y con ello aliviar el dolor?

El dolor afecta tanto a mujeres como a hombres, independientemente de la edad.
Puede deberse a factores ginecológicos, gastrointestinales, neurológicos, genitourinarios, musculoesqueléticos… es fundamental dar con la causa concreta que desencadena el dolor, ya que sólo a partir de un diagnóstico fisioterápico de suelo pélvico adecuado podemos buscar el tratamiento correcto.
Además, ese tratamiento puede requerir el trabajo en equipo de diversos profesionales de la salud, es decir, trabajo con un equipo multidisciplinar (sexólogo, traumatólogo, psicólogo, matrona, etc)

Soy Mª Angeles Rodriguez Gómez

Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y técnicas invasivas ecoguiadas

Desde hace más de 5 años trabajo como fisioterapeuta ayudando a pacientes con dolor y lesiones del aparato locomotor como tendinopatías, esguinces, dolores de espalda, fracturas… Además de trabajar como fisioterapeuta general estoy especializada en disfunciones uroginecológicas y patologías del suelo pélvico. Desde hace años ayudo mujeres embarazadas a preparar su parto, mejorar su calidad de vida durante el embarazo, aliviar y mejorar las dolencias que aparecen durante este periodo.

No solo trabajo en la esfera de la mujer embarazada o post-parto si no que ayudo y acompaño a las mujeres, hombres y niños en sus diferentes fases vitales donde puedan presentar disfunciones de suelo pélvico.

Mi propósito es solucionar tu dolor y mejorar tu calidad de vida. Para ello aplico las técnicas más novedosas y actualizadas en fisioterapia como son: ecografía (con el método RUSI), EPTE (electrólisis percutánea terapéutica), ondas de choque y neuromodulación, con excelentes resultados que permiten a los pacientes mejorar su dolor, sentirse bien y recuperar su calidad de vida sin dolor.

cirugía ortopédica, Traumatología en Granada

Fisioterapeuta Especialista en Pelviperineología, Obstetricia, Terapia Miofascial

con mi experiencia y dedicación SOLUCIONAREMOS tu dolor pélvico y recuperaremos la vida que quieres
Voy a ayudarte a dar solución a tus problemas de suelo pélvico y a mejorar de una forma rápida y eficaz
Quiero trabajar contigo para ayudarte a lograr tus objetivos y que vuelvas a recuperar tu calidad de vida
Te ofrezco modernos tratamientos mínimamente invasivos, con grandes tasas de éxito y recuperación y sin ningún efecto secundario.

¿Qué patologías del suelo pélvico puedo tratar?

DESCRUBRE MI METODO

Lo primero es entender qué te ocurre. Escuchar y entender tu problema y motivo de consulta. Crear un espacio de confianza y que te sientas segura.  Ofrecemos un servicio sin prisas. Queremos que cuando salgas de la consulta dispongas de toda la información necesaria sobre tu lesión.
La primera sesión de valoración es la más importante, ya que a partir de esta visita analizaremos tu sintomatología mediante una exhaustiva exploración tanto física como ecográfica y planificaremos conjuntamente un programa de tratamiento personalizado para ti.

En la consulta realizamos un estudio de imagen mediante ecografía de alta resolución que nos permite en muchas ocasiones identificar la causa del problema y llegar a un diagnóstico. Elaboraremos una historia clínica, donde recogemos tus datos más importantes, tu sintomatología, la descripción de tu dolor y afectación, pruebas médicas realizadas y tratamientos. Queremos que salgas de la consulta con las ideas claras, sabiendo lo que vamos a trabajar y cómo.

A continuación, pasaremos a la valoración, utilizando la ecografía de alta resolución y la valoración manual. Frecuentemente es necesaria una exploración intracavitaria vía vaginal o anal según cada caso. Tengo amplia experiencia en este tipo de exploración y para que te sientas lo más relajada y cómoda posible, la realizo de una forma pausada y tranquila, explicándote en cada momento todo lo que te voy haciendo y lo qué vas a sentir.

Tras la exploración y valoración funcional abdomino-perineal determinaremos cual es la causa de tu problema y como tenemos que organizar tu programa de tratamiento. Te presento los resultados y el diagnóstico para que puedas entender cuál es tu problema.. Te ofrezco las mejores opciones para  solucionar tu problema. Un tratamiento totalmente personalizado para tí.

Algunos tratamientos los haremos juntos, y en otros intervendrá también otras personas colaboradas de mi equipo: fisioterapeuta, entrenadores personales, podólogo, psicólogo, traumatólogo.

Mejora la precisión del tratamiento y valoración y respuesta de tu cuerpo por dentro. Mediante la ecografía de alta resolución visualizo cómo se comportan tus órganos por dentro, mediante una exploración intracavitaria.

Utilizo las técnicas más especializadas y avanzadas en el tratamiento de la patología de suelo pélvico. Mediante las mejoradas técnicas de terapia manual unidas a los últimos avances técnicos en fisioterapia de suelo pélvico conseguiremos tu recuperación completa.

Mientras aplico el tratamiento recibido información de la actividad muscular de la zona que trabajo en la musculatura abdominal, vaginal o anal, gracias a electrodos específicos para cada zona.

Esta técnica consiste en la estimulación eléctrica (corriente TENS) a través de una aguja que se ha colocado previamente de forma ecoguiada en una zona cercana a un nervio periférico, en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor. Esto nos proporciona una aplicación efectiva y totalmente segura mediante la cual podamos restablecer la función del sistema nervioso, mejorar la función neuromuscular y disminuir el dolor.

LO QUE OFREZCO

Además de ser especialista en tratamiento y atención de patologías relacionadas con el suelo pélvico, nuestra experiencia a través de estos años, nos han enseñado cómo conseguir los mejores resultados y qué soluciones realmente funcionan.

1 Dedicación exclusiva

Una atención personalizada a tu problema

2 Planificación de tu tratamiento Hacemos equipo contigo

Estudio exhaustivamente tu problema, te presento el diagnsotico y te muestro las alternativas de tratamiento. Te ofrezco las mejores opciones para solucionar tu problema y un seguimiento continuo de tu evolución.

3 Tratamiento personalizado para ti

Utilizo técnicas de terapia manual, técnicas invasivas ecoguiadas, dispositivos avanzados de tratamiento, ejercicios terapéuticos adaptados a tu caso específico, modificaciones en el estilo de vida y comportamentales, así como pautas domiciliarias.

4 Seguimiento y continuidad asistencial

Te ofrezco un servicio premium de seguimiento asistencial donde podemos ir resolviendo dudas que vayan surgiendo durante el tratamiento y que puedas consultarme. Podré intercambiar información contigo así como envió de documentación con toda la información sobre tu evolución.
Me tendrás a tu disposición 365 días al año para lo que necesites.

ESTO ES LO QUE OPINAN SOBRE MI

¿Cuándo debo de revisar mi suelo pélvico?

Si has pasado por alguna etapa en la que has sufrido modificaciones en esta zona, o presentas algún factor de riesgo, es conveniente pasar por una valoración para saber cómo están tus estructuras.

¿QUIRES RECUPERAR LA SALUD DE TU SUELO PÉLVICO?

CONSIGUE LA RESPUESTA RÁPIDA, DEFINITIVA Y EFICAZ QUE LLEVAS TANTO TIEMPO BUSCANDO

QUIERO RESERVAR UNA CITA PARA VALORACIÓN DE SUELO PÉLVICO

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Echa un vistazo a las preguntas más frecuentes. Y si tienes alguna otra consulta, llámanos o escríbenos.

 

En tu primera consulta, comenzaremos con una entrevista para crear tu historia clínica donde te preguntaremos por tu problema y por toda tu sintomatología. Una vez localizado tu problema y/o disfunción, pasaremos a la exploración física. Analizaremos tu postura, tu manera de caminar y moverte y seguidamente pasarás a la camilla donde exploraremos tu respiración, tu faja abdominal y suelo pélvico. La exploración del suelo pélvico en fisioterapia será muy similar a cuando asistes al ginecólogo. Debemos saber cómo están tus tejidos y tus músculos tanto en su parte externa como interna. Todo esto se hará de manera respetuosa e íntima y tras haberte explicado detenidamente en qué consiste esta valoración y haber recibido tu consentimiento.
Una vez concluida toda la valoración, te explicaremos minuciosamente en qué consiste tu problema y qué herramientas o tratamientos vamos a utilizar para darle solución.
La rehabilitación de tu suelo pélvico se hará con técnicas manuales, electroterapia y ejercicios. Necesitaremos tu implicación en el tratamiento, es decir, que seas activa con el mismo. Tu trabajo en casa es fundamental para unos buenos resultados.

Suelo pautar una frecuencia de una sesión a la semana. Aunque según el caso, hay veces que es necesario dos sesiones semanales dependiendo de cada paciente y cada patología.
Siempre voy a adaptarme a tus circunstancias personales.

En las sesiones de fisioterapia de suelo pélvico la mayor parte de las veces es necesario quitarse la ropa interior para poder trabajar de forma correcta. Disponemos de sabanillas y toallas desechables para que las utilices durante la sesión.

Eso depende de cada persona y de la disfunción de suelo pélvico, siendo variable para cada paciente.

Si tú te encuentras más segura y con más confianza, por mí no hay ningún problema en que alguien te acompañe. Contamos con dos amplias salas de espera equipadas con wifi y televisión.