El tratamiento se realiza en quirófano ambulatorio sin necesidad de ingreso, cumpliendo las condiciones de seguridad impuestas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).
Serología previa y preparacion del paciente.
Obtenemos una muestra mediante la extracción de sangre del paciente y se procesa en condiciones controladas mediante un sistema cerrado.
Se administra el Concentrado de Médula Ósea (BMC) en la zona a tratar mediante una infiltración (inyección) intraósea e intraarticular guiada por ecografía.
Este tratamiento con Concentrado de Médula Ósea (BMC) se realiza con dispositivos médicos certificados, especializados y con total garantía de calidad (marcado CE).
El Concentrado de Médula Ósea (BMC) se prepara en sistema cerrado ni componentes contaminados, evitando la trasmisión de enfermedades infecciosas. Todos los dispositivos utilizados durante el tratamiento son cerrados, se utilizan en un ambiente estéril y son de un solo uso.
Dichas infiltraciones se realizan con anestesia local y sedación para evitar cualquier tipo de molestia durante la misma.
La técnica consiste en realizar una infiltración subcondral de Concentrado de Médula Ósea (BMC), con factores de crecimiento en meseta tibial (5 cc) y en el hueso subcondral del cóndilo femoral(5 cc), en el caso de la rodilla.
A continuación, realizamos otra infiltración ecoguiada de Concetrado de Células Periféricas de Sangre (CCSP), intraarticular.
El tiempo estimado es de 60-90 minutos cada sesión.